En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 17 años, según el reporte de las autoridades el cuerpo fue encontrado desmembrado en una casa deshabitada y en medio de la maleza, en un pequeño cerro en inmediaciones a Puerta de Hierro y Cerros de Albornoz, al suroccidente de la ciudad.
El macabro hallazgo quedó al descubierto entre las 12:30 y 1 de la madrugada, cuando la Policía Metropolitana confirmó la información, funcionarios del CTI de la Fiscalía se trasladaron al sitio para realizar la inspección judicial.
También lea: A ocho personas se les daño el 'plante' por andar vendiendo drogas en Cartagena
"Miércoles 02 de agosto 00:47 am informan del hallazgo de un cuerpo sin vida de un adolescente, natural de Cartagena, 17 años de edad; dentro de una residencia no habitada. Inspección técnica a cadáver a cargo de unidades Cuerpo Técnico de Investigación", indicaron los uniformados.
Hasta ahora se desconoce las causas de la muerte de este menor, por lo que las autoridades investigan los posibles móviles de este terrible hecho.
"Es de anotar, que será medicina legal quien determine las causas de la muerte", explicó la Policía.
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Cartagena entregó un balance sobre la cifras de muertes violentas del mes de julio en el distrito.
Puede leer: Gremio de transportadores en Cartagena denuncia ola de inseguridad
El séptimo mes del año, cerró con 46 homicidios, de los cuales 32 fueron por sicariato, 5 por riña y los demás por establecer. Con esos 46 casos, julio es hasta ahora el mes más violento de los últimos 10 años en Cartagena y sus corregimientos.
Los asesinatos en Cartagena ya suman 246, de los cuales al menos 150 son en la modalidad de sicariato, también es importante resaltar que 20 mujeres han sido asesinadas durante el 2023, 12 de ellas por sicarios.
Aunque las autoridades han dado duros golpes a las estructuras del narcotráfico y bandas multi crimen, a quienes se les atribuye todas estas muertes por lucha de territorio, la violencia e inseguridad en ‘La Heroica' no cesa.