Habitantes de un barrio de Cartagena protagonizaron cacerolazo en plena Cuarentena Nacional
La manifestación la protagonizaron las familias que residen en las manzanas 70 y 72 del barrio Ciudad del Bicentenario, incluso también participaron residentes de la comunidad vecina de Villas de Aranjuez.
Le puede interesar: Alcalde de Turbaco donará la mitad de su sueldo durante la emergencia sanitaria
Decenas de personas decidieron violar el aislamiento preventivo para expresar con un cacerolazo las dificultades que vienen presentando por la falta de alimentos.
En el barrio #CiudadDelBicentenario, sus habitantes se vieron obligados a violar el #aislamientopreventivo para adelantar un cacerolazo, debido a que aún no han recibido las ayudas humanitarias. Afirma la comunidad que están sufriendo de hambre @daulaw @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/izJROlqlei
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) April 7, 2020
Carmen Leon, una de las organizadoras de la jornada, manifestó que algunas familias "llevan 3 días que no comen. Sale la gente a llorar a las calles y en todos nos unimos para recolectar que la lenteja, el tomate, papa, plátano, arroz".
"Acá en el sector, no todos tenemos subsidios del Estado. La mayoría de los que vivimos por aquí, trabajan en la informalidad como mototaxistas, atendiendo chazas en los colegios, y esas personas están necesitadas y esos nos llevó a llevar a sacar las cucharas, las ollas, las cucharas, todo", señaló.
Además que la protesta, esta ciudadana manifestó que en varias casas se han instalado pañuelos de color rojo como una forma de expresar que "esas familias han sido olvidadas por el Estado".
Indicó también que han conocido que la Fundación Mario SantoDomingo "nos iba a mandar este jueves unos bonos de 55 mil pesos. Pero ¿qué tanto nos pueden alcanzar esos 55 mil pesos?, además, lo que estamos pidiendo y fue algo que dijimos en la protesta, es que requeríamos la presencia del Alcalde Dau".
Consulte además: Les dañaron la vuelta con tremendo cargamento de comida
Por la denuncia de la no entrega de ayudas humanitarias en esa comunidad, este medio de comunicación intentó obtener una respuesta de Fernando Abello, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, pero no fue posible que el funcionario nos atendiera vía telefónica.
Así mismo, este medio de comunicación contactó a la Fundación Mario SantoDomingo, que a través de su área de comunicaciones manifestaron que vienen trabajando en un plan de atención en esa comunidad, y que esperan dar a conocer las acciones que se realizarán en Bicentenario, en el transcurso de este Miércoles Santos.
Es pertinente destacar que la manifestación fue pacífica y contó con la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana. Según sus organizadores, si pronto no hay atención humanitaria, volverían a volcarse a las calles.