Foto Julian Alandete Rangel, momposino secuestrado en la Guajira
Foto Julian Alandete Rangel, momposino secuestrado en la Guajira
Cortesía
14 Dic 2023 04:46 PM

Gobernador electo de Bolívar pide liberación de joven momposino secuestrado en La Guajira

Wendy
Chimá Pájaro
Las autoridades en La Guajira ofrecen hasta 70 millones de pesos de recompensa.

Desde la madrugada del pasado 7 de diciembre, los familiares y amigos de Julián Alandete Rangel no han podido descansar bien, pues no saben nada de este joven, de 19 años y estudiante de Ingeniería Civil.

Desde ese día, hombres armados lo interceptaron y se lo llevaron en una camioneta, mientras Julián estaba en Uribia, La Guajira, trabajando con su papá, quien es contratista para la empresa de Acueducto y Alcantarillado Triple A, que presta servicios en ese municipio.

Lea aquí: Transformación y Desarrollo: Mejoras en Infraestructura y Energía Renovable en el Atlántico

Pese a que han sido múltiples los llamados que han hecho los familiares del secuestrado y las autoridades de La Guajira a los raptores, no han tenido información de este joven. Por eso, el gobernador electo de Bolívar, Yamil Arana, se pronunció exigiendo la liberación del joven oriundo de Mompox.

Yamil escribió en su cuenta X: “Rechazo enérgicamente el secuestro del joven momposino Julián Alandete, quien fue plagiado en Uribia (La Guajira). Ningún colombiano debe vivir esta pesadilla. Pido a sus captores devolverlo sano y salvo, le envío un abrazo solidario a su familia”.

Le puede interesar: Como "héroes" fueron recibidos los jugadores del Junior, la alcaldía decretó día cívico

El comité de orden público, bajo la dirección del secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Alberto Mario Cuan, aprobó una recompensa de $50 millones por información que ayude a ubicar el paradero de Julián Alandete Ragel.

Así mismo, la Alcaldía de Uribia, donde fue secuestrado el joven de 19 años, y su comité de orden público ofreció una suma adicional de $20 millones, elevando así la recompensa total a $70 millones con el que se busca llevar de vuelta a casa al joven oriundo de Mompox.

En la noche del domingo, vecinos, amigos, familiares, e incluso, no conocidos se unieron en una sola voz, a través de una marcha en Mompox en la que exigieron la liberación del joven estudiante.