Gobernación de Bolívar implementa maquinarias para inundaciones en Montecristo
La Gobernación de Bolívar, en cabeza del gobernador Yamil Arana, ha implementado medidas decisivas para prevenir futuras inundaciones y derrumbes en Montecristo, después del devastador desbordamiento del río Cauca y varias quebradas debido a las lluvias a finales de noviembre. Desde el 16 de diciembre, un equipo de máquinas pesadas ha estado trabajando en la zona para implementar soluciones duraderas y efectivas.
La Gobernación de Bolívar ya había hecho presencia en la zona afectada, liderando acciones para mitigar los efectos de la calamidad con iniciativas buscan mitigar los efectos de las inundaciones y derrumbes, y garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Montecristo.
El Gobierno Departamental a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, han distribuido ayudas humanitarias a las comunidades afectadas por la ola invernal que ha afectado la región. Estas ayudas incluían kits de aseo, alimentos no perecederos, utensilios de cocina y toldillos.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ha liderado la respuesta a la emergencia, y su administración ha priorizado acciones rápidas y coordinadas para superar esta difícil situación. "¿Se acuerdan que tuvimos emergencias con inundaciones y derrumbes en Montecristo a finales de noviembre? Eso será cosa del pasado. Miren las máquinas trabajando. Desde el 16 de diciembre tenemos en la zona vibrocompactadora, volquetas, retroexcavadora, bulldozers y pajarita. La razón de ser del Estado es llegar con soluciones prontas y duraderas a las comunidades que más lo necesitan.", manifestó el mandatario de los bolivarenses a través de su cuenta de X (anterior Twitter).
Puedes leer: Irregularidades en el estudio catastral de Cartagena serán llevadas al Congreso de la República
La Gobernación de Bolívar ha tomado medidas decisivas para prevenir futuras inundaciones y derrumbes en Montecristo, y sigue trabajando para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de la región. La coordinación y cooperación entre las diferentes entidades, como la UNGRD, en cabeza de Carlos Carrillo, han sido fundamentales para responder de manera efectiva a la emergencia. «Puede contar con la Ungrd, gobernador. Aprovecho para felicitarlo por su rápida respuesta. El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo funciona y suma las capacidades de los distintos niveles», fue el post de Carlos Carrillo por medio de X, reiterando su apoyo al gobernador y la comunidad.
La Gobernación de Bolívar continua su compromiso con la protección y recuperación de las comunidades afectadas, trabajando para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Montecristo y de toda la región. La medida anunciada por el gobernador es un paso importante hacia la recuperación y protección de las familias afectadas.
Redactado por: Nataly Saumeth.