A través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se habilitó el hogar de Paso CORDESHU, ubicado en la avenida Crisanto Luque.
Este hogar de paso estará abierto hasta diciembre y permitirá el alojo mensual de 50 habitantes de calle de la ciudad, donde recibirán servicios de alimentación, visitas domiciliarias, apoyo complementario en aseo y vestuario, talleres para la integración al núcleo familiar, atención básica, psicosocial especializada y capacitaciones para el desarrollo de habilidades y competencias para el trabajo.
Lea aquí: ¡Increíble! Sellan el DADIS por concepto de salubridad desfavorable
“Este es un espacio de atención integral a personas que son vulnerables y que no tienen la posibilidad, a través de sus familias, de contar con un afecto, con una alimentación y aquí está todo dispuesto para ello”, señaló Miguel Salgado, secretario de Participación y Desarrollo Social.
Este espacio de garantía de derechos fue habilitado a través de un convenio de asociación, suscrito con la entidad sin ánimo de lucro CORDESHU, donde el Distrito realiza un aporte del 70%, correspondiente a $282.492.000 millones de pesos, y la entidad prestadora del servicio el 30% faltante, es decir, $121.068.000 millones de pesos, para un total de $403.560.000 millones de pesos invertidos.
Le puede interesar: Por malas 'mañas' sexuales con menores de edad a dos sujetos los 'encanaron'
El hogar de paso es de vital importancia para avanzar en acciones técnicas, administrativas y financieras que permitan brindar atención integral a los habitantes de calle del distrito.