La Secretaría de Educación de Bolívar, a través de la Dirección de Calidad Educativa, realizó de manera virtual el Foro Educativo Departamental 2020 cuya temática fue: “aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo”, con el cual se buscó generar un espacio de debate público que posibilitara avanzar en la comprensión de las implicaciones que tiene para el sector educativo, la promoción de aprendizajes significativos para la vida como principio orientador de una práctica pedagógica equitativa, pertinente y contextualizada.
En ese sentido, este también fue un espacio para reconocer la importancia de las experiencias significativas en el quehacer docente, permitiendo generar una discusión sobre las transformaciones educativas en el departamento de Bolívar, sobre todo en estos momentos donde la educación ha tenido que adaptarse al ritmo de la pandemia.
Le puede interesar: Medicamentos para la disfunción eréctil y la hipertensión arterial entre los que más se comercializan de contrabando en Cartagena
La actividad académica se desarrolló bajo la modalidad virtual, donde la transmisión principal se realizó desde el municipio de Santa Rosa del Sur. En este encuentro, se dieron cita comunidad educativa, directivas departamentales y se contó, además, con la participación de la Coordinadora de Programas Transversales y Competencias Ciudadanas del Ministerio de Educación Nacional, Olga Lucia Zarate.
La secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres, destacó que es primordial para la administración del “Bolívar Primero” mejorar visiblemente la calidad de la educación, donde la pieza fundamental para lograrlo son los docentes que con su real y genuina vocación hacen que cada día el departamento se acerque aún más a este objetivo.
Lea también: Le cayeron a “Los Nativos” antes de reactivar la venta de droga en la Boquilla y otros corregimientos
“Este diálogo intencionado es el que contribuye sin duda al fortalecimiento de esos vínculos que necesitamos con las comunidades educativas y abrimos con esto un camino a la consolidación de propuestas que sean incluyentes, pertinentes y con calidad en nuestro territorio; quiero invitarlos a seguir aportando desde sus experiencias, desde su quehacer pedagógico a la construcción de una mejor sociedad”, precisó la funcionaria.