Finalizó la fase regional de los Juegos Intercolegiados: Bolívar clasificó en fútbol y baloncesto
Con la clasificación de la delegación de Bolívar en fútbol , fútbol de salón en las modalidades masculina y femenina , y en baloncesto masculino, concluyó este miércoles la fase regional de los Juegos Intercolegiados.
En la última fecha de fútbol femenino juvenil, Bolívar derrotó 8 goles por 0 a Sucre, con lo que logra su paso a la final nacional que se disputará en los próximos días en Bogotá o Valledupar, sedes escogidas por el Ministerio del Deporte.
Le puede interesar: De quilla pal mundo: el niño Aram Calderón concursará en el Festival de la leyenda vallenata
En fútbol masculino el triunfo lo conquistó el equipo anfitrión, al imponerse 2-0 al onceno sucreño. En fútbol de salón femenino Bolívar ganó 6-4 a Sucre, en tanto que en masculino derrotó al mismo departamento 4-1.
La clasificación en baloncesto la obtuvo el quinteto bolivarense por haber logrado el mejor coeficiente del torneo tras un triple empate con Sucre y San Andrés.
Los equipos ganadores representan a las siguientes Instituciones educativas (IE) de Cartagena y del departamento de Bolívar:
Le puede interesar: Más de 700 vendedores son trasladados al nuevo mercado Gran Bazar en Barranquilla
1. Fútbol masculino: IE Soledad Acosta de Samper.
2. Fútbol femenino: IE Nuestra Señora del Carmen
3. Fútbol de salón femenino: IE Diógenes Arrieta, de San Juan Nepomuceno.
4. Fútbol de salón masculino: Institución Técnica Agroindustrial de Calamar.
5. Baloncesto masculino: Institución Técnica Agropecuaria y Comercial de San Pablo.
La Regional Caribe 2 del primer evento del deporte escolar en Colombia, se cumplió en escenarios deportivos de la Heroica desde el pasado 5 de abril en las categorías prejuvenil y juvenil, contando con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena y del IDER. Participaron 244 deportistas de Sucre, Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y Bolívar.
Le puede interesar: Familiares de Valentina Cepeda, protagonizaron plantón en medicina legal tras ser hallada muerta en su residencia