En un acto protocolario llevado a cabo este martes 23 de julio, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, oficializó la posesión de Fanny Guerrero Maya, como experta comisionada de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG). Guerrero, reconocida por su trayectoria en el sector energético y con estrategias en el desarrollo regional, asume este nuevo rol con un firme propósito: garantizar tarifas justas y eficientes para la región del Caribe.
Lea aquí: Exalcalde de Cartagena arremete contra la procuradora tras sanción en su contra
Fanny Guerrero es ingeniera electricista, especialista en Gerencia Empresarial y magíster en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de Bolívar. Su carrera profesional incluye importantes cargos como Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Presidenta de la Asociación de Energía del Hidrógeno del Caribe, y Vicepresidenta de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería, entre otros. Además, ha impartido cátedra sobre regulación y mercados de energía en la Pontificia Javeriana y en la Tecnológica de Bolívar.
En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, Guerrero enfatizó la necesidad de que las tarifas energéticas en el Caribe colombiano sean justas y competitivas: "es crucial que las tarifas reflejen la realidad de nuestra región y permitan un acceso equitativo a la energía, asegurando así la competitividad y el bienestar de todos los colombianos. Mi compromiso es trabajar incansablemente para lograr este objetivo".
Siga leyendo: Desarticulan a 'Los Trocheros' dedicados al hurto de motocicletas en Cartagena
Guerrero ha sido reconocida por su contribución al sector energético con la nominación a la Orden de la Democracia Simón Bolívar por el Congreso de la República y a los premios WIN Awards - Women in Energy, destacándola como una líder indiscutible en la industria energética y como una emprendedora notable. Su compromiso con la equidad de género se refleja en su activa participación en la promoción de políticas inclusivas dentro de la entidad.
Por ahora se desconoce quien queda a cargo de la dirección de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (EDURBE), la cual es la encargada de la demolición del Edificio Aquarela en la ciudad de Cartagena.