Estafan a ciudadanos en Cartagena con promesas de empleo en almacén de cadena
Cientos de Cartageneros perdieron la ilusión de acceder a una oportunidad laboral, luego de enterarse que eran estafados por personas inescrupulosas, que le solicitaban una consignación de $40.000 para supuestamente ingresar a trabajar en un almacén de cadena.
Las víctimas de los delincuentes se enteraron de la estafa cuando llegaban a la antigua IPS Salud Laboral S.A.S. donde debía presuntamente practicarse los exámenes de ingresos, en ese momento, el gerente del laboratorio, Carlos Pupo, les hacía saber que estaban siendo engañados y que el nombre de su empresa era utilizado para tal fin.
Le puede interesar: Artistas colombianos serán protagonistas de la edición XV del Cartagena Festival de Música
"Personas inescrupulosas se están haciendo pasar por la tienda D1, para estafar a muchas personas en Cartagena, ellos toman nuestro nombre y supuestamente deben consignar $40.000 para los exámenes ocupaciones, las personas llegan a la IPS y se llevan la sorpresa de que es una estafa", narró Pupo, gerente del laboratorio.
Señalo que, "tomaron nuestro laboratorio, una empresa de salud ocupacional muy reconocida en la ciudad, tomaron nuestro nombre desde hace un año para cometer estos actos delictivos. Como estrategia tuvimos que cambiar nuestro nombre, precisamente por todo lo que está sucediendo, pero hoy siguen con eso y están estafando a muchas personas".
Lea también: ¡Buena esa! cinco millones de peces crecerán en las aguas de Bolívar
"Más de 20 personas diaria están cayendo en esta estafa, ya instauramos la denuncia del caso", puntualizó el gerente del laboratorio Carlos Pupo.
En la carta que se les entrega a las víctimas solicitan enviar a un correo el certificado de la IPS, copia de la cédula, cotización del fondo de pensiones y certificado bancario. Posteriormente, piden la consignación del dinero a una cuenta de ahorros, indican que lleguen al laboratorio a practicarse los exámenes y se acercarse al almacén de cadena para iniciar a trabajar.
La carta tiene logos del Ministerio del Trabajo, del Sena y de la IPS, está firmada presuntamente por el gerente de categoría del almacén de cadena.