Esta semana la ciudad de Cartagena y San Basilio de Palenque se preparan para una visita de alto perfil con la llegada de los duques de Sussex, Harry y Meghan, quienes estarán acompañados por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. El viaje, confirmado incluye una agenda que promete una inmersión en la cultura y el progreso colombiano.
En un comunicado oficial, la vicepresidenta Francia Márquez señaló que, durante su viaje el duque y la duquesa la acompañaran a la ciudad de Bogotá, así como a las regiones. Estarán en Cartagena, San Basilio de Palenque, Bolívar y Cali.
Lea aquí: De los más buscados por la policía en Bolívar, restan 3 hombres y una mujer por ser capturados
La visita precede a la primera Conferencia Ministerial Global para Poner Fin a la Violencia contra los Niños, que se llevará a cabo en Colombia para el mes de noviembre.
La Fundación Archewell, fundada por Harry y Meghan, es reconocida a nivel mundial por su compromiso con la promoción de un entorno en línea más seguro. “Su visita llegará en un momento particularmente significativo, ya que abordará problemas cruciales como el acoso cibernético y la explotación en línea, además del impacto de estas amenazas en la salud mental”, detalló el comunicado de la Vicepresidencia.
Le puede interesar: Arribó el Buque Gloria con 52 piezas precolombinas que estaban en Europa
Durante su estancia, los duques tendrán la oportunidad de interactuar con líderes comunitarios, jóvenes y mujeres. “En estos vibrantes lugares, tendrán una oportunidad excepcional de experimentar el rico patrimonio de Colombia y participar en actividades relacionadas con este importante tema”, agregó Márquez.
Y enfatizó en que como Gobierno están seguros de que la visita de los duques contribuirá a destacar, el papel de Colombia como un faro de cultura e innovación.
Con respecto a la seguridad de los duques, las autoridades en Cartagena aseguran que están preparadas para poder garantizarla durante esta visita.