Está en marcha nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución de IVA en Cartagena
A partir del 30 de septiembre, el programa Renta Ciudadana y Devolución de IVA inició un nuevo ciclo de pagos en Cartagena, beneficiando a aproximadamente 63.000 familias. En esta ocasión, se realiza el pago de dos ciclos juntos, lo que representa un monto significativo para las familias inscritas.
Alejandra Rico, directora distrital de Renta Ciudadana, explicó durante una entrevista en La Cariñosa 1270 AM que el programa ha ampliado sus líneas de intervención. En este ciclo, se están pagando tanto los ciclos 3 y 4 de Renta Ciudadana como dos ciclos de Devolución de IVA.
Esto incluye no solo a los hogares del Grupo A del SISBEN con padres cabeza de familia y niños menores de 6 años, sino también a aquellos con jefatura bi-parental y niños mayores de 6 años. Además, se han sumado algunos hogares conformados solo por adultos y personas en condición de discapacidad.
Puede leer: Con éxito se vivió el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias por Incendios en María la Baja
Rico destacó que en la línea de Valoración de Cuidado, las familias beneficiarias recibirán un millón de pesos, correspondientes a 500.000 pesos por ciclo. Por otro lado, en la línea Colombia sin Hambre, los montos varían según la composición del hogar, oscilando entre 220.000 y 500.000 pesos. Para facilitar a los beneficiarios conocer su monto exacto, indicó que próximamente se habilitará una calculadora virtual.
Los pagos se realizan a través del Banco Agrario, utilizando diversas billeteras digitales como BICO y MOBI, y pagos por giro a través de SuperGIROS.
Lee aquí: Cartagena recibe luz verde para reemplazar coches de caballos por vehículos eléctricos
La directora resaltó que es importante que los beneficiarios consulten su método de pago en la página web del Banco Agrario y cumplan con el pico y cédula asignado para los pagos por giro.Finalmente, recordó que todos los beneficiarios deben firmar el acta de compromiso y corresponsabilidad, un requisito indispensable que puede realizarse de manera digital hasta el 9 de noviembre.
Los pagos estarán disponibles hasta el 29 de octubre, brindando tiempo suficiente para que las familias beneficiarias accedan a los fondos que el gobierno nacional ha destinado para apoyar a las familias en condición de pobreza extrema y moderada.