EPA Cartagena logra trasladar colmena de abejas que atacaba a comunidad de Alto Bosque
Un grupo especializado del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, atendió el caso utilizando técnicas para el manejo de abejas y avispas con el fin de conservar estás especies y evitar la destrucción de sus nidos.
Para tal procedimiento y utilizando prendas especiales, técnicos del EPA Cartagena lograron tomar las colmenas y llevarlas a una zona de apicultores, en el norte de la ciudad, a través de convenios y capacitaciones para garantizar que está actividad se haga con el mayor cuidado para las personas y para las abejas.
Lea: Estaciones de Policía en Magangué y Mompox, Bolívar, reportan hacinamiento cercano al 300%
El grupo de técnicos de la entidad ha venido trabajando y aprendiendo sobre el manejo, control y traslado de estos animales para responder eficaz y oportunamente a las solicitudes de la comunidad, toda vez que antes eran objeto de destrucción de sus panales a través de quemas y otras acciones.
En la actualidad, las abejas y otros polinizadores, como mariposas, murciélagos y colibríes están cada vez más amenazadas por la actividad humana, pese a que realizan una polinización fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y la reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.
Le puede interesar: Miercoles 20 de marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar