Capturan a Marco Di Nunzio en Cartagena
Capturan a Marco Di Nunzio en Cartagena.
Cortesía.
24 Mayo 2024 09:07 AM

Envían a la cárcel a Marco Di Nunzio, italiano que fingía ser heredero de Silvio Berlusconi

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El operativo de su captura se realizó en la ciudad de Cartagena el pasado miércoles 21 de mayo, según información del ente acusador.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al ciudadano italiano, Marco Di Nunzio. Se le acusa de presuntamente realizar trámites de nacionalidad y testamentarios con documentos falsos.

Según la investigación, en 2018, Di Nunzio acudió ante una notaría de Cartagena, Bolívar y la Registraduría Nacional del Estado Civil para solicitar y obtener registro civil y cédula de ciudadanía colombianos, utilizando el nombre de Marco Di Sierra, supuestamente nacido en Torino, Italia. Sin embargo, al verificar la información se descubrió que la documentación era falsa.

Lea aquí: Un fiscal de Barranquilla investigará atentado contra hijo de 'La Gata' en una clínica

Posteriormente, Di Nunzio habría reclamado derechos hereditarios sobre bienes de prominentes ciudadanos italianos, como el ex primer ministro Silvio Berlusconi y Ezio Matteucci, utilizando firmas y sellos falsos de una notaría de Cartagena y de los fallecidos.

El extranjero fue capturado en Cartagena este miércoles 21 de mayo de 2024 por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo del Gaula Militar de Bolívar y miembros de la Armada Nacional. Durante el arresto, se incautó la camioneta en la que se movilizaba debido a que tenía placas diplomáticas falsificadas.

Siga leyendo: Por irrespetuoso: Sancionan e inhabilitan a exalcalde de Cartagena, William Dau

Una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó a Di Nunzio, los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con los delitos de falsedad material en documento público, falsedad en documento privado, obtención de documento público falso y falsedad marcaria. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el acusado.

Di Nunzio, quien decía ser representante en Colombia del partido político 'Forza Italia', ha intentado en repetidas ocasiones autenticar un poder en ese país para cumplir con los trámites relacionados con la herencia que supuestamente recibió de Berlusconi, valorada en cerca de 20 millones de euros. Sin embargo, hasta ahora solo ha enfrentado acciones judiciales por falsificación de documentos.

No deje de leer: Se conocieron más detalles del atentado contra el hijo de la Gata en Barranquilla

Las registradurías de Barranquilla y Cartagena han evidenciado los intentos de Di Nunzio, por validar sus registros, pero en lugar de obtener éxito, sus acciones han sido demostradas como contrarias a la ley, desencadenando la anulación de su cédula de ciudadanía. Para respaldar su versión, el hombre afirma que en la Notaría de Nápoles se encuentra el testamento de Berlusconi, en el que supuestamente le dejó el 2% de las acciones de su grupo empresarial.

Además de estos problemas legales, Di Nunzio también denunció ser víctima de un robo de 1.200 millones de pesos mientras visitaba Medellín. Aunque las autoridades recuperaron su dinero y arrestaron a los responsables, el italiano continúa bajo custodia judicial en Colombia mientras trata de demostrar la veracidad de sus afirmaciones y refutar las acusaciones en su contra.