Envían a la cárcel a depredador sexual, que había abusado a por lo menos 30 menores en Cartagena
La Policía Metropolitana de Cartagena, logró la captura de un hombre de 52 años, identificado como José Luis Teherán Barrios, alias “EL ZAPATERO”, que aprovechándose de las dificultades económicas ofrecía a niñas y adolescentes ayudas alimentarias y dinero, a cambio de relaciones sexuales.
La denuncia de la ciudadanía, le permitió al Grupo Delitos Sexuales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, desplegaron las labores de investigación judicial, recolectando elementos materiales probatorios suficientes para identificar y judicializar a este hombre.
De acuerdo a las investigaciones, “José Luis Teherán sería el presunto responsable de una serie de delitos sexuales cometidos contra niñas y adolescentes, y fue capturado en una de las vías principales del corregimiento de La Boquilla”.
Lea también: Comerciantes cerrarán el mercado de Bazurto desde la madrugada de este martes
El Coronel Ferley Puerto Sánchez, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, indicó que, “este sujeto desde antes y luego aprovechando la pandemia ofrecía a la niñas entre 10 mil y 20 mil pesos. También les ofrecía comida, aprovechando la situación de precariedad económica”.
“Inicialmente identificamos cuatro menores, las cuales están siendo atendidas. Se restablecieron sus derechos y están siendo atendidas en fundaciones con atención sicología y primeras necesidades”, dijo el coronal Puerto.
Agregó, “se investiga la posible relación de este presunto depredador sexual, en por lo menos, 30 casos relacionados con demanda de explotación sexual, en el corregimiento de la Boquilla”.
Le puede interesar: Advierten que Cartagena solo tiene capacidad para cremar cinco cadáveres diarios
Alias Zapatero, deberá responder por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, agravante, con menor de 14 años.
Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, José Luis Teherán fue cobijado con medida de detención preventiva en centro carcelario.