Envían a la cárcel al cuarto hombre involucrado en el homicidio de un estadounidense en Cartagena
Este martes, 5 de marzo, la Fiscalía General de la Nación informó que el cuarto hombre implicado en el hurto y homicidio de un turista de Estados Unidos, fue enviado a prisión.
De acuerdo con el informe, los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida, permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Jerry Rosero Prasca, alias Jerry.
El crimen tuvo lugar el pasado 10 de octubre del año 2023, en el barrio Marbella, de Cartagena, donde en medio de un hurto perdió la vida con arma de fuego el ciudadano estadounidense.
Según la investigación, el procesado, junto con otras tres personas ya procesadas, intentaron arrebatarle una cadena de oro y un celular de alta gama al extranjero que, al poner resistencia recibió un disparo que le causó la muerte.
Le puede interesar: Miercoles 6 de marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar
Por este homicidio y hurto también fueron capturados en noviembre del 2023, alias Chatarra, 'David Junior' y 'El Cabe', quienes fueron cobijados con medidas de detención privativas de la libertad. La captura de alias Jerry, quien aparece en la lista de los delincuentes más buscados de Cartagena, se produjo el pasado 23 de febrero en el barrio Chiquinquirá de esta ciudad.
“En el desarrollo de las audiencias concentradas Rosero Prasca, de 29 años, no aceptó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego que le imputó la Fiscalía. Con esta judicialización la Seccional Bolívar sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana”, aseguró la directora de la Seccional Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo.
Lea también: ¡Entérese! Estas son las fechas de pago del segundo ciclo del año de Colombia Mayor
Por otro lado, en los últimos días también cayó otro sujeto del cartel de los más buscados. La captura tuvo lugar en la Plaza de la Trinidad, del barrio Getsemaní, cuando en controles de registro a personas, fue sorprendido un hombre identificado como Aldair de Arco Cardales, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.