En total ya han sido compensados 206 vendedores de playa por obras de Protección Costera
En el marco del componente social del Proyecto de Protección Costera, desde el 19 de julio se han compensado a 206 vendedores de playa que ejercen su actividad económica en las playas número 4 y 5, que actualmente son intervenidas.
La directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, María Isabel Lugo, destacó la importancia del proceso de recolección de información y formularios diligenciados por los actores de playa.
Lea aquí: En Turbaco los sicarios también dejaron a un hombre muerto
“Toda la información que aportan los vendedores para demostrar afectación es estudiada por un comité técnico, conformado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Valorización Distrital, que aprueba la compensación económica a quien corresponda”, explicó la funcionaria.
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la entidad encargada del componente social e hizo efectivo la totalidad de los pagos autorizados a vendedores, carperos, quiosqueros, artesanos y masajistas. Algunos formularios recibidos todavía se encuentran en proceso de evaluación por el comité.
Lea también: Comunidades negras de Bolívar se oponen a adjudicación del proyecto del Canal del Dique
Este tipo de obras en las playas dentro de este proyecto son efectuadas por ventanas operacionales. Así, las compensaciones económicas de los vendedores serán de acuerdo al tramo intervenido.