En operación “Hunter III” pillaron al 'Jimmy' y al 'Patico' con material de guerra
En un trabajo articulado entre Policía Nacional, Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, se logra un importante resultado operativo en la lucha contra la estructura narcotraficante “Clan del Golfo”.
Expresa las autoridades que "En cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad ministerial desarrollado en el municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar, en el mes de octubre, la institución ha venido desarrollando una exhaustiva labor investigativa, operativa y preventiva que ha permitido dar importantes resultados".
Lea acá también: Al ꞌJhonꞌ y cinco 'vales' más los atraparon por andar metiéndole manos al desvío de hidrocarburos
Añade las fuerzas del estado "Con un significativo trabajo de inteligencia realizado por hombres de la Inteligencia policial-Bolívar, y un componente de Fuerzas Especiales del GAULA-Militar y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol-SIJIN; bajo el liderazgo judicial de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento a dos viviendas, ubicadas en la vereda El Polvillo, corregimiento Mina Brisa, jurisdicción del municipio de Norosí, donde se capturaron a dos integrantes de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez del “Clan del Golfo”".
Se confirma en el boletín oficial: "Se trata de Daniel Alberto Contrera Poveda alias “Jimmy”, cabecilla de zona, quien sería el encargado del control de cultivos ilícitos. Además, de coordinar y ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y mineros de los municipios de Barranco de Loba, Tiquisio y Norosí. Así mismo, a Luis Miguel Ariza Morales alias “Patico” integrante del Componente Armado Focalizado, quien estaría realizando funciones de caletero y actividades de observación a la fuerza pública".
En el procedimiento fueron incautados material de guerra (3) fusiles: 2 AK-47 y 1M16. Además, 346 cartuchos para fusil, 12 proveedores, 1 chaleco multipropósito y un uniforme pixelado. Continuamos desarrollando actividades operativas y preventivas, con el fin de mejorar la convivencia y seguridad en el sur del Departamento de Bolívar.