En Noche Buena y fin de año la Policía Nacional emprende campaña “Apaga la pólvora enciende una sonrisa"
En desarrollo del “Plan Navidad, Próspera y Segura”, con el propósito de prevenir personas quemadas con pólvora en la Noche Buena y fin de año, el departamento de Policía Bolívar a través del grupo de Infancia y Adolescencia, Prevención, Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la administración municipal de San Martín de Loba, iniciaron la campaña “Apaga la pólvora enciende una sonrisa”.
La campaña busca concientizar a las personas sobre el peligro al que están expuestas al momento de manipular elementos que contengan pólvora, de cualquier presentación, lo que podría causarles graves consecuencias.
Lea aquí: Un lío menos para Dau: Fiscalía archivó caso de prevaricato por permitir marchas uribistas
En el parque principal del sector El Campo; a través de un encuentro comunitario y una charla enfocada a promover estrategias para que los bolivarenses puedan disfrutar con seguridad de estas fiestas, y evitar el uso de la pólvora, se busca reducir los indicadores de personas afectadas por el transporte, uso y manipulación de estos implementos pirotécnicos.
En la actividad preventiva e informativa, también se realizaron representaciones con las cuales se instruyó sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora, ya que ningún elemento a base de esta sustancia es inofensivo y todos pueden causar graves daños físicos.
Lea puede interesar: Por salida de busetas en Cartagena, el DATT inició operativos de control
"El propósito de la Policía de Bolívar es generar conciencia en padres de familia y jóvenes del porqué es mejor no manipular esos artefactos debido a las consecuencias nefastas que ocasiona en la integridad física de las personas y de las sanciones que establece la Ley para quien permita que los menores jueguen con estos elementos peligrosos”. Señaló el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.