En menos de 48 horas hallan un segundo cuerpo sin vida en Cartagena: autoridades siguen investigando
Hechos recientes han generado conmoción en Cartagena. En menos de 48 horas, autoridades han informado sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en zonas marítimas cartageneras. Ambos eran hombres. Hasta el momento, no hay confirmación a totalidad sobre las razones de las muertes.
Para la tarde del martes 5 de noviembre, el Comando de Guardacostas en Cartagena anunció el hallazgo sin vida de un hombre, en aguas del Canal del Dique. Este cuerpo fue identificado preliminarmente por habitantes del sector, quienes dieron aviso al equipo competente del tema. Horas después, los Guardacostas, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación,(CTI), procedieron con la recuperación del cuerpo y el respectivo proceso de inspección.
El Capitán Moisés Portilla Oliveros, se pronunció sobre este hecho, indicando los detalles que han arrojado, hasta ahora, las investigaciones:
“Una persona entre 30 y 40 años de edad, de tez morena y que presentaba una lesión a nivel del tórax”, señaló Portilla Oliveros.
El Instituto de Medicina legal, ubicado en el barrio de Zaragocilla, será el encargado de entregar el reporte del cuerpo para poder identificar las posibles causas de muerte.
Leer también: Más de 35 años de cárcel deberá pagar un hombre por abuso sexual a su hijastra en Cartagena
Segundo cuerpo encontrado
Otra de las víctimas, identificada como Sebastián Ealo, fue hallado en las playas de Castillogrande, el lunes festivo 4 de noviembre. Sus familiares habían reportado su desaparición desde el domingo 03 del mes en curso, precisamente, lo último que supieron sus allegados sobre Ealo, fue el aviso a su madre para notificar que este ya se dirigía de regreso a su vivienda tras culminar su trabajo como conductor de una plataforma digital.
Horas después, mediante vídeos en redes sociales, circulaba la imagen de un cuerpo sin signos vitales, aparentemente ahogado. Socorristas encargados del levantamiento correspondiente, confirmaron luego que se trataba del hombre de 34 años desaparecido.
Dos días después, las autoridades informan que continúan las investigaciones correspondientes para definir lo que aconteció con esta persona.
Léase también: Tormenta tropical ‘Rafael’ ya se alejó del Caribe; la temporada de huracanes continúa
De manera simultánea, algunos ciudadanos han manifestado a los profesionales encargados que al parecer, Sebastián fue visto bañándose en una de las playas del sector. Se desconoce sí estaría en compañía de alguien más. Por su parte, las autoridades indican que ninguna teoría está confirmada.
Otro hecho que envuelve este mismo caso, causando revuelo en la ciudad, es el hallazgo del carro perteneciente a la misma víctima, recordando que este laboraba como conductor en Cartagena.
Para esta muerte, las autoridades indican que por lo pronto, se realizan los exámenes correspondientes al cuerpo por parte de Medicina Legal.