La tranquilidad en el barrio Villas de Aranjuez, de Cartagena, en la tarde del domingo 8 de septiembre, se vio interrumpida luego de que, en medio de un procedimiento policial en el sector, Mary Luz Olave, de 37 años de edad, fuera alcanzada por una bala perdida, mientras se encontraba al interior de una vivienda.
De acuerdo a las indagaciones y a información preliminar brindada por las autoridades, los hechos se presentaron a las 3:30 de la tarde y en estos momentos son materia de investigación. Sin embargo, es la misma comunidad quien señala a los uniformados de haber afectado la vida de esta mujer que se dedicaba a la modistería.
Lea también: Capturan en Cartagena a presunto autor del robo a excampeón mundial de patinaje
Wilmar Gaviria, cuñado de la víctima, en conversación con RCN Radio, manifiesta que las patrullas motorizadas de la policía llegaron al barrio a capturar a un hombre que vive justo al lado de la casa de la víctima, quien en medio del operativo huyó para evitar ser esposado, a lo que las autoridades respondieron accionando sus armas de fuego, con la mala fortuna que una bala perdida habría impactado en el cuerpo de Mary Luz.
“No había pelea, no había nada. Comienzan a disparar al muchacho. Mi cuñada sale de la sala a cerrar la puerta y una de esas balas impacta a mi cuñada en el estómago. Hay un video que se ve cuando los mismos policías la embarcan en la moto de la patrulla para llevarla a un puesto de salud”, expresó.
Le puede interesar: Estos son los 26 colegios públicos de Cartagena tendrán internet gratis
Lamentablemente, y lo que se ha podido confirmar hasta el momento, es que la señora Olave Zúñiga falleció a las 10 de la noche del domingo 8 de septiembre, ante la gravedad de sus heridas, luego de ser ingresada en el Hospital Universitario del Caribe.
Mary Luz Olave residía en este sector de la ciudad junto a su pareja sentimental y sus dos hijos menores de edad, de 10 y 13 años respectivamente.