"En la celebración de Navidad no hubo muertes violentas en Cartagena": Policía
La celebración de la Navidad de ayer jueves 24 de diciembre, según el balance entregado hace pocos minutos por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, indica que el comportamiento de los cartageneros, en comparación con el año anterior, fue diferente en la comisión de delitos, homicidios, riñas e incautación de droga.
"En el marco del Plan Navidad “Navidad Prospera y Segura” el comando de la policía Metropolitana de Cartagena dispuso una serie de dispositivos de seguridad en los diferentes barrios, que hoy nos permite mostrar un balance en la reducción de riñas atendidas". Dice el informe.
Lea también: Ya pueden darse el 'chapuzón' en Playa Blanca durante este fin de año y año nuevo
De acuerdo a la institución, "no se reportaron muertes violentas en comparación al año inmediatamente anterior, donde se registró un solo caso, y de igual forma cero quemados con pólvora. Así mismo, se realizaron 167 comparendos por infracciones al código nacional de policía y convivencia, se incautaron 55 armas blancas y más de 300 dosis de estupefacientes".
1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía, garantizaron el normal desarrollo de estas fiestas decembrinas, los cuales fueron ubicados en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras de arribo a la ciudad, pero especialmente se reforzó la seguridad en los barrios, aumentando el pie de fuerza del personal con seis 'Caravanas de Seguridad' y siete puestos de control móviles en sitios priorizados, patrullajes del grupos de reacción.
Infórmese también aquí: Alcalde de Cartagena eliminó el pico y cédula para el ingreso a centros comerciales
Durante la noche del 24 de diciembre, se atendieron 859 llamadas a la línea de emergencia 123, recepcionadas través del Centro Automático de Despacho (C.A.D), 61 de ellas por riñas entre ciudadanos, con una reducción con relación al año anterior donde se atendieron 70 llamadas, y 19 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública.
Estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol, de igual forma se reportan cinco capturas en flagrancia por diferentes delitos, cuatro heridos reportados por los centros médicos por casos de intolerancia.