En Cartagena el virus sigue "coronando", ya van 6 muertos
El Instituto Nacional de Salud (INS) en su último informe, confirmó la muerte de 14 personas en Colombia por COVID-19, 3 son de Cartagena y 1 en Bolívar.
Con estas nuevas cifras, en la ciudad amurallada se suman 6 muertes a causa del coronavirus, siendo de esta manera, una de las ciudades más afectadas de Colombia.
Entre las personas que fallecieron en las últimas horas a causa de la pandemia se encuentra: un hombre de 68 años que no registraba ningún antecedente médico; un hombre de 58 años que sufría de hipertensión; y un hombre de 66 años que también sufría de hipertensión arterial.
(Le puede interesar: Crisis administrativa en un municipio de Bolívar por culpa de COVID-19. Renunciaron dos funcionarios)
A estas muertes se le suman las reportadas anteriormente que es la del taxista Arnold Ricardo, de 55 años, primera víctima del coronavirus en Colombia; la religiosa Johana Rivera, de 33 años; y otra mujer de 44 años de quien se desconoce la identidad.
Adicionalmente, en el informe del INS también se confirma la muerte de un hombre de 71 años de Turbaco (Bolívar), el hombre fue reportado como positivo para Covid-19 en días pasados y se supo que además sufría de dislipidemia. Su deceso se produjo en el Hospital Universitario de Cartagena, convirtiéndose así en la primera muerte en Bolívar.
(Lea también: Mas de 300 venezolanos fueron trasladados a su país )
Los casos reportados en municipios de Bolívar son:
En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.
En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.
En Turbaco, paciente masculino y se encuentra en recinto hospitalario.
En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39 años y entre 60-69 años caso relacionado y son asintomáticas
En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento.
La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.