En Bolívar un hombre habría secuestrado, torturado y abusado a su pareja durante tres meses
Un hecho aberrante se registró en el municipio de Arjona durante diciembre de 2023 y febrero del presente año. Al parecer, un hombre mantuvo encerrada y amarrada a su compañera de 33 años.
Además de tenerla cautiverio, el hoy implicado no la dejaba comunicarse con sus familiares y según la investigación, la habría golpeado de manera permanente en cuerpo y rostro, hasta intentar asfixiarla.
Los hechos
En una vivienda del barrio El Progreso, en el municipio de Arjona, Bolívar, durante los meses mencionados, la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que el hoy procesado, un hombre de 27 años, al parecer, mantuvo encerrada y amarrada a su compañera de 33 años y la sometió a todo tipo de vejámenes sexuales.
Le puede interesar: La Casa Refugio Violeta ya tiene mujeres bajo su protección a casi un mes de inaugurada
De acuerdo con la investigación adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), durante el cautiverio el hoy implicado no la dejaba comunicarse con sus familiares y que además la habría golpeado de manera permanente en cuerpo y rostro, hasta intentar asfixiarla.
La madre del presunto agresor, fue quien se percató de la situación, dando aviso a las autoridades que lograron rescatar a la mujer y trasladarla hasta un centro asistencial, donde permaneció en recuperación por varios días. En ese momento el procesado logró huir.
La gravedad de las lesiones que le causaron los maltratos a la víctima la obligaron posteriormente a ser recluida en un hospital especializado, donde poco a poco se ha ido recuperando de las heridas físicas y psicológicas.
Lea también: ¡No te olvides de votar! Cartagena fue nominada en tres categorías de los World Travel Awards 2024
Captura y judicialización
Mediante orden judicial, el procesado fue capturado este 4 de abril en una vía pública de Arjona. En el desarrollo de las audiencias concentradas, el hombre no aceptó su responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado que le imputó la Fiscalía.