En Amberes dicen que si no arreglan el canal que cruza el barrio, se van de protesta
Martín Cabarcas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Amberes, advierte que si en estos días llegara a caer un aguacero, muchas viviendas se inundarían producto de los malos trabajos que hicieron cuando canalizaron el canal.
Dice el líder y demás miembros de la junta de Acción Comunal y comunidad en general, que la situación es preocupante debido a la gran cantidad de basura que tiene el canal que comunica con la Avenida Pedro de Heredia.
Lea también: El hombre que mataron en Villas de Aranjuez era el secretario de la Junta de Acción Comunal
”En el 2011 se ganó una acción popular donde el distrito debía construir el canal nuevo, pero no se hizo como se requería porque debajo del puente que cruza la Avenida El Consulado, dejaron unos obstáculos que impiden que el agua corra normal lo que está generando el estancamiento de estas, a eso se le suma que el contratista de la obra le hizo el declive al canal a lo contrario, es decir hacía el barrio y no hacia la avenida Pedro de Heredia, y qué pasa con esto, que cuando llueve el agua se devuelve” expresó Martín Cabarcas.
A esta problemática se le suma un lote baldío que está al lado del canal, donde los habitantes de calle se están apoderando del lugar para consumir drogas, quemar llantas y atracar a las personas que transitan por el lugar.
Puede leer: En el Día sin Parrillero en Cartagena dos hombres en moto mataron a una persona en San José de Los Campanos
Dicen que si en esta semana no se toman cartas en el asunto por parte de la Alcaldía Distrital, se verán en la obligación de tomarse las vías de hecho porque se aproximan las lluvias y el problema está latente.
Por último expresó el representante de la comunidad “Estamos muy preocupados porque la comunidad está sufriendo mucho con esta problemática ambiental, y necesitamos que la alcaldía le preste atención cuanto antes a esta situación que genera problemas de salud pública por la cantidad de basuras y toda clase de desechos que arrojan en el canal”