El mar se llevó y devolvió muerto a un pescador en la zona insular de Cartagena
Como Sebastián Valiente Chávez, un experto pescador de 61 años de edad, fue identificado el cuerpo del hombre hallado flotando en el mar, quien cumplía tres días de estar desaparecido.
En su canoa artesanal quedaron sus implementos de trabajo como un balde con peces entre otros. Sebastián salió de su casa ubicada en Bocachica, corregimiento de la isla Tierrabomba el domingo, desde entonces no volvieron a saber más nada de él hasta ahora.
Puede leer:Sicario no se tapó la 'caratula' y terminó siendo atrapado gracias a vídeos
Compañeros de pesca creen que pudo haber sufrido algún quebranto de salud cuando se encontraba en su faena, lo que habría provocado que cayera al agua y se ahogara, pero dicen que era un veterano nadador.
Las labores de búsqueda no se hicieron esperar entre familiares y Guardacostas de la Armada Nacional, y luego de tres días de intensa búsqueda, fue hallado cerca al lugar donde desapareció Sebastián. La angustia por un lado terminó para la familia del pescador porque el miércoles 21 de diciembre el cadáver flotó en el mar, apagando las esperanzas de la familia que no desfallecía en verlo con vida en el seno de su hogar.
Lee aquí:Al popular ‘Paco’ se los pegaron en Las Lomas cuando se encontraba en su casa
El cadáver de Sebastián Valiente Chávez fue ingresado a la morgue de Medicina Legal del barrio Zaragocilla en la ciudad de Cartagena, donde esperan que los expertos forenses den con la causa de muerte.
Por otro lado, hay dos pescadores más que se encuentran desaparecidos, son ellos Manuel Rudiño, de 25 años; y Arbenson Zúñiga, quienes salieron de pesca el día 7 de diciembre y hasta el momento no se tienen noticias sobre su suerte.