El gerente de Iderbol se despacha contra dirigentes del béisbol por perder cupo a Serie del Caribe
Colombia no estará en la Serie del Caribe de Beisbol el próximo año, las razones fueron explicadas por Jimmy Char, gerente de la selección Colombia de pelota caliente y expresidente de la Federación Colombiana de Beísbol, quien indicó que para poder estar en el evento, se debían conseguir 900 millones de pesos para asegurar el cupo.
Lastimosamemte, según cuenta Char, la Federación no tenía el dinero y no consideraron necesario gastarlo en caso de conseguirlo.Sin embargo el mismo Jimmy Char manifestó que las diligencias se empezaron a hacer, pero Nicaragua y Curazao se le adelantaron a Colombia, pagando los 200 mil dólares, dejando sin chance a Colombia.Ante la situación el gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, se manifestó ante el tema, como hombre de beísbol tanto como jugador y dirigente a Zambrano le picó la lengua y no se quedó callado
Puede leer: "Secretaria del Interior ni es una buena funcionaria, ni es una persona honrada": Senador Jorge Benedetti
"Es una noticia lamentable, es catastrófico para el béisbol colombiano. Es un retroceso, nos obliga a repensar lo que está padeciendo el béisbol. Este deporte no puede ser de unos pocos, no puede estar concentrado en pocas cabezas. Tiene que ser una disciplina abierta donde todos los actores estén jalonando hacia el puerto del éxito deportivo», afirmó Ariel Zambrano Meza.
El Gerente de Iderbol fue mucho más allá en su pronunciamiento y fue enfático en decir que si no están preparados para manejar un deporte tan importante para Colombia
Lee aquí:Dos incendios se presentaron el marte en Cartagena, uno en Olaya Herrera y el otro en Puerto Duro
“Si no están en la capacidad para liderar estos procesos, y con este resultado, es un detonante para decir conscientemente «demos un paso al costado». Somos más los que queremos que el béisbol resucite, y que sin lugar a dudas, debemos darles lo mejor a esta disciplina.
Lo cierto es que Colombia se quedó sin cupo en la Serie del Caribe para el próximo año y ahora al parecer piensan en una serie paralela de la cual harían parte Panamá, Japón, Cuba y nuestro país.