Para el disfrute de los cartageneros y visitantes, y bajo el lema: Impuestos que sí se ven, fue inaugurada la noche de este martes la nueva iluminación con tecnología led en el Camellón de los Mártires.
Cuarenta lámparas, con un diseño armónico a la arquitectura del Camellón, fueron instaladas por el contratista de la Alcaldía, Empresas Públicas de Medellín y EPM, en respuesta a la puesta en valor y recuperación de los espacios públicos propuesta por el Alcalde Dumek Turbay.
Las luminarias aportan al realce de la estética del sitio, pero sobre todo contribuyen a la seguridad y ambientación nocturna del lugar.
Puede leer: Yamil Arana habló en exclusiva sobre su mandato en Cartagena y Bolívar
“Esta es una inversión que se hace con el dinero que todos aportamos a través de los impuestos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para honrar la confianza que la ciudadanía ha depositado en este Gobierno a fin de realizar varias tareas, entre ellas la recuperación de la seguridad en las calles y plazas de la ciudad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.
En la lista de compromisos que EPM pactó con la Administración para la renovación del alumbrado público de calles y plazas del Centro, siguen la Plaza de la Paz, la Plaza de La Aduana, la Plaza de Santo Domingo y las calles La Ronda y Las Carretas.
Lea aquí: Rodó en Cartagena el primer coche eléctrico que podría sustituir a los caballos cocheros
El Plan Maestro de Iluminación comprende la mejora de la infraestructura de luminarias en varios puntos que se han identificado como críticos en la ciudad: La Avenida El Lago, la Avenida Santander, las glorietas en la avenida Pedro de Heredia, el parque lineal de Crespo, entre otros.