Por Diana Ballestas
En la mañana del viernes 18 de octubre, Aguas de Cartagena informó a los habitantes sobre una emergencia de rotura en una de las tuberías de agua cruda, ubicada exactamente a la altura del barrio Ceballos, esta novedad generaría una afectación en el suministro de agua potable de al menos un 60% de la ciudad.
Los Calamares ya reporta en varios sectores que no hay servicio a totalidad, así lo confirmó el presidente de la Junta de Acción Comunal en el barrio, Juan Jiménez.
Le puede interesar: En Córdoba 3.700 negocios han cerrado porque no han renovado el registro mercantil
Hasta el momento, se conoce también qué algunos barrios vecinos al lugar de los hechos ya presentan un bajo flujo del recurso. Ciudadanos en zonas del Campestre, 20 de Julio, El Country y Nuevo Bosque, han confirmado la afectación repentina mediante redes sociales.
Mediante un comunicado oficial se sabe hasta ahora que, el equipo técnico de la empresa se encuentra trabajando de manera prioritaria para reparar el daño lo antes posible y minimizar el impacto a los cartageneros.
Este suceso ocurrido en cercanías a la Transversal 54, da pie a debates entre locales por causa de las consecuencias que recaen especialmente en las actividades comerciales y planteles educativos. Por otra parte, otro ítem que se suma a la polémica es la concurrencia de estos tubos rotos en el año 2024, siendo el correspondiente a Ceballos, el sector que más ha presentado fallas que dejan a Cartagena de forma imprevista sin el servicio.
Leer también: ¡Revivamos ese debate!: Dumek Turbay, sobre cadena perpetua para violadores tras el caso de Sofía Delgado
Los trabajos de reparación también deberán concentrarse en cercanías a la Carretera de La Cordialidad, puesto que también se reportó el fallo de un tubo de agua, en esta ocasión ocurrió en Portales de Alicante, zona residencial vecina del Barrio El Pozón.
Se espera conocer novedades durante el día sobre las afectaciones y obras correspondientes para buscar solucionar prontamente esta calamidad que afecta hasta el momento a cientos de cartageneros.