El 27, 28 y 31 de Mayo hay jornadas para beneficiarios de subsidios de arriendo por olas invernales
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) anunció que, en la última semana del mes de mayo, se abrirán nuevamente las jornadas en el Coliseo de Combates para reactivar el subsidio de arriendo trimestral que les otorga el Distrito a familias afectadas por las distintas olas invernales, la falla geológica de San Francisco y otros eventos y que permite a los beneficiarios reclamar su dinero.
Según lo indicado por el ente, las jornadas serán de manera presenciales, y van dirigidas a aquellas familias que por cualquier motivo no pudieron suscribir sus contratos en esas fechas. Las jornadas tendrá como sede el Coliseo de Combates ubicado en la Villa Olímpica en el horario de 8:00 AM a 12:00 M, y se estableció el cronograma teniendo en cuenta el tema de pico y cédula que rige actualmente en la ciudad, así:
Lea también: Convocan nuevas jornadas de protestas en Cartagena
- 27 de mayo: cédulas impares
- 28 de mayo: cédulas pares
- 31 de mayo: jornada adicional para todos los dígitos
Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que es indispensable que el damnificado acuda en compañía del arrendador, propietario y/o poseedor de la vivienda, para realizar el procedimiento. Si el arrendador no pueda asistir o no se encuentra en la ciudad, deberá delegar a una persona a través de un documento debidamente autenticado. En este link se puede descargar un modelo de dicho documento: https://cutt.ly/vb3Sd9r
Entre los requisitos, se deben presentar en una carpeta marrón o café tamaño oficio, sin colgantes, los siguientes documentos: 2 recibos de servicios públicos diferentes con anterioridad no mayor a 3 meses, Registro Único Tributario (RUT) del arrendador actualizado, si ha habido cambios en la información reportada en el último trámite realizado ante la DIAN, copia de las cédulas de ambos y certificado bancario del arrendador con fecha no mayor a 1 mes.
Para el caso de los damnificados de la ola invernal de 2004, ellos también deben llevar certificado bancario. Indicó además Abello, que el trámite es exclusivamente presencial y solo para los damnificados que se encuentran en la base de datos de beneficiarios de estos subsidios por varios años.