El 19 de septiembre se realizará el día sin carro en el Centro Histórico de Cartagena
Para el próximo domingo 19 de septiembre se tiene previsto la realización del primer día carro en el Centro Histórico de Cartagena, que tiene como propósito habilitar más espacio para propios y turistas y conocer los diferentes rincones del corralito de piedra.
“Esta es una actividad que ocupará todo el domingo con una serie de actividades que se programaron para realizar en el centro histórico, en el sector de la Matuna y en el sector de Getsemaní; es una iniciativa ciudadana y más que un día sin carro, es concentrarnos en el contenido que traerá esta actividad que busca aprovechar este espacio, conocer la historia, recrear y rememorar el contenido cultural de Cartagena”, manifestó Janer Galván, director del Departamento de Tránsito.
Agregó que “ese día se prepara todo el espacio público del centro para poder recibir a los cartageneros, el propósito será lograr que este espacio este destinado para las personas, y restringiendo el paso de vehículos”.
Cierres viales
La dirección del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte aclaró que se va a mantener la circulación de vehículos solo en las vías principales.
“Habrá circulación normal por la calle de El Arsenal, la calle larga, calle de El Pedregal, La media luna, la Avenida Venezuela, que hace parte del sistema de trasporte Transcaribe, que también estará en operación y toda la vía que circunda en el centro amurallado desde su parte externa, es decir, la Santander, en toda su extensión, la avenida Blas de Lezo, la avenida Luis Carlos López y todos los demás ejes viales que se conectan hasta Las Tenazas”, explicó.
Hay que destacar que todas las vías internas tendrán restricción de circulación de vehículos; a los residentes del centro que tengan un parqueo dentro del sector amurallado, las autoridades los acompañarán en el ingreso y salida, el resto como la circulación o estacionamiento no será permitido durante la jornada.
Fue enfático en decir que el propósito que se tiene desde la administración es que puedan replicar este día para bajar la carga diaria en el Centro Histórico, con la circulación de tráfico y todo el movimiento que tiene en días hábiles.
“La idea es generar espacios diferentes, caminar tranquilamente, que las personas con movilidad reducida puedan disfrutan del centro sanamente y la idea es que se puedan realizar actividades culturales en las plazas o actividades deportivas que son coordinadas por el Instituto de Recreación y Deporte”, concluyó.