A dos presuntos bandidos les montaron un 'plan candado' siendo pillados
En una cinematográfica persecución tras la denuncia de una persona que fue víctima de un par de bandidos que minutos antes al tratar de robarlo le causándole una lesión a la altura de la cabeza, producida con la cacha de un arma de fuego, los uniformados lograron pillarlos.
La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en flagrancia a dos presuntos bandidos quienes estarían implicados en múltiples hurtos cometidos en los barrios Los Calamares, El Country, Tacarigua, Barloventeo, Nuevo Bosque, Alto Bosque, Bruselas y El Bosque.
La colaboración de la comunidad con un reporte oportuno de hurto en inmediaciones al barrio Los Calamares, permitió al Cuadrante montar un plan candado para interceptar y capturar al par de delincuentes, contando con la descripción de la motocicleta y de los sujetos.
En la reacción policial, contando con la articulación de los cuadrantes adscritos al CAI Ceballos, interceptaron a los ocupantes de una motocicleta Discovery, color azul, de placa UEM 73D, reportada por la víctima del hurto, capturando en flagrancia a Rafael Santos Martínez Julio, de 26 años, y Eduardo Bustamante Matos, de 28, quienes portaban un arma de fuego industrial, calibre 38, con tres cartuchos.
Durante el procedimiento policial, fue recuperado un celular marca Iphone 11, valorado en 3 millones de pesos, incautando la motocicleta y un revólver, calibre 38, con tres cartuchos, con el cual estos presuntos delincuentes intimidaron a la víctima.
Se solicita a la comunidad que haya sido víctima del hurto de sus pertenencias por parte de estos dos presuntos delincuentes, o donde se ha visto implicada la motocicleta, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana para ampliar sus denuncias.