Las playas en la ciudad de Cartagena durante el fin de semana con puente festivo fueron visitadas por cientos de propios y visitantes. Pero lo que más llamó la atención del Cuerpo de Salvavidas, fue la desobediencia de las personas que llegaron a las playas restringidas por la Alcaldía Distrital.
Dos personas resultaron ahogadas, el primer caso es el del joven Samuel Soto, de 18 años, residente en el barrio Nelson Mandela, quien desapareció al acudir a un llamado de auxilio de otros jóvenes que ingresaron al mar en la zona de playas prohibidas en La Tenaza.
Esta información le puede interesar: Desaparece joven que ingresó a una playa restringida en Cartagena a salvar a un grupo de bañistas
Este incidente se registró a las 12:15 del día y la búsqueda del desaparecido, que todavía continúa, quedó a cargo del Cuerpo de Guardacostas, quienes hacen todo lo posible en rescatarlo del mar para que sus familiares puedan darle su último adiós.
De acuerdo al boletín oficial "El otro caso se registró a la 1:20 de la tarde, también en la zona de playas no habilitadas frente al edificio Mar del Norte, en Marbella".
Esta información le puede ser muy útil: El pasaje de Transcaribe continuará siendo gratis, hasta que se resuelva el problema del recaudo
Tres personas fueron rescatadas del mar, una de ellas, un menor identificado como José David Blanco, de 12 años de edad, quien falleció en la clínica San José de Torices, a donde fue trasladado.
Durante este puente festivo el Cuerpo de Salvavidas realizó un total de 10 rescates en Marbella, 6 en playas no habilitadas y 4 en playas habilitadas, en Bocagrande 7 rescates en playas habilitadas y uno en Castillogrande, después del cierre de playas.
Lea también aquí: Cartagena brindará atención medica a 25 pacientes Covid provenientes de Santa Marta
Desde el Comando Operativo de Salvavidas se hace un llamado a quienes llegan a disfrutar de las playas a respetar las restricciones y medidas implementadas por las autoridades y que buscan garantizar la seguridad de propios y visitantes.