Imagen referencia homicidio
Imagen referencia homicidio
Freepik
8 Feb 2025 09:44 AM

Dos muertos y un herido dejó ataque sicarial en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena

Diana María
Ballestas Ortega
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:40 pm en el barrio Olaya Herrera, sector Estela.

Finalizando la noche del viernes 07 de febrero,  cerca de las 11:40 pm, fueron asesinados dos hombres con arma de fuego mientras se encontraban en un establecimiento comercial del barrio Olaya Herrera, sector Estela, ubicado al sur de Cartagena. Las victimas mortales de este hecho corresponden a Carlos Alonso Alcazar Turizo y Luis Alfonso Martínez Salcedo, de 44 y 43 años respectivamente. En medio del mismo ataque resultó herida una tercera persona, la cual, se recupera actualmente en un centro médico asistencial. 

Mediante vídeos en redes sociales, se difundió la grabación de una cámara de seguridad en la zona, la cuál, evidencia como las victimas conversaban en el local del sector mencionado, sin aparentes altercados entre ellos mismos, momentos más tarde, un sujeto de contextura alta se acerca al mismo lugar con intenciones preliminares de averiguar algo en el establecimiento comercial; sin embargo, segundos después extrajo un arma de fuego con la que disparó a los tres sujetos, por lo que se presume que el ataque iba dirigido a las 3 personas involucradas. 

Tras dicho ataque, el autor de los hechos volvió a disparar a una de las victimas en cercanías de la cabeza, posterior a esto, huyó en una motocicleta que lo recogió inmediatamente.

Hasta el momento de esta publicación, y según datos de la Policía Metropolitana de Cartagena, el sujeto aún no ha sido capturado. Se desconoce igualmente las presuntas teorías que habrían originado el asesinato de Carlos Alcazar y Luis Martínez. 

Le puede interesar: Capturan en Cartagena a dos hombres por homicidio y por porte ilegal de arma de fuego

Otros homicidios recientes

Durante la mañana de este viernes 07 de febrero, sicarios asesinaron al Subintendente Francisco Javier Bertel Pérez, miembro activo de la Policía Nacional, en inmediaciones del CAI Ceballos, sobre la Avenida Transversal 54 al suroriental de Cartagena. 

Se confirmó a este medio hace pocos minutos que, el funcionario era perteneciente a la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional de Colombia,(SIJÍN).

 El uniformado que se encontraba de civil al momento de los hechos, fue asesinado a disparos en el interior de su vehículo. Por medio de vídeos difundidos en redes sociales, se evidencia que las lesiones fueron principalmente en la parte superior de su cuerpo, en cercanías al cuello. Tras el suceso, las autoridades locales han activado un equipo especial de investigadores para capturar a los responsables de este crimen. La Policía Nacional y la Alcaldía Mayor de Cartagena, incentivan las acciones de búsqueda tras el ofrecimiento de una recompensa con valor de hasta 50 millones de pesos, esto a quienes ofrezcan  información relevante que conduzca a la identificación y captura de los autores. 

Leer más sobre: Más de 70 mujeres prestarán servicio de transporte como taxistas en Cartagena

“La institución expresa su solidaridad con la familia del uniformado y reafirma su compromiso de utilizar todos sus recursos para llevar a los culpables ante la justicia”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena, mediante un comunicado oficial reciente. 

Lo que se conoce hasta el momento de esta publicación, es que al parecer, la victima de los hechos, quien iba en modalidad de conductor, fue atacada con arma de fuego, falleciendo inmediatamente en el lugar. Mediante vídeos y demás publicaciones en redes sociales, ciudadanos han evidenciado como quedó el cuerpo sin vida del sujeto. 

Ante esto, rápidamente hicieron presencia uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena en el lugar de los hechos.