Doble protesta: dueños de bares y de buses intermunicipales exigen tumbar medidas de restricción al alcalde Dau
Siguen las protestas por parte de los dueños y miembros de asociaciones de bares por el decreto que según aseguran no tiene razón de ser y que actualmente rige sobre los bares de más de 120 barrios de Cartagena, en la que no pueden vender bebidas embriagantes de domingo a lunes y de lunes a domingo, después de 10 de la noche. Por tal razón muchos afectados se tomaron las calles de Bocagrande y el Centro Histórico desde la tarde de ayer hasta horas de la noche.
La situación ha venido afectando a los comerciantes que hoy se quejan porque pese a que se han levantado otras medidas restrictivas como la de los Pick ups, está sigue en curso.
Lea aquí: En una trocha de Turbaco encuentran el cadáver de un hombre al parecer con dos balazos
Así mismo durante la tarde de ayer, se llevó a cabo la protesta de propietarios de buses intermunicipales en las calles del sector turístico de Bocagrande, ya que desde el 5 de julio, se restringe la circulación, parqueo de buses de servicio especial por las vías de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, las 24 horas del día.
La medida va hasta el 17 de Julio y también restringe el ingreso a la zona turística de Barú.
Lea también: Hasta el 17 de julio hay restricciones de movilidad para vehículos en la zona turística y Barú
En dado caso en ninguna de las dos reclamaciones, se han dado soluciones, ya que ni los funcionarios del distrito, ni el alcalde de Cartagena, han dado la cara a la situación.