Luego de que en días pasados se presentara un atraco en el centro Histórico de Cartagena y frustrado un robo en el barrio Bocagrande, el alcalde convocó a las autoridades a un consejo extraordinario de seguridad.
Y es que a lo largo del año y luego de que el mandatario permitiera la circulación de motocicletas con mujeres parrilleras en los barrios Manga, Pie de La Popa, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Crespo, Marbella y Alto Bosque, se ha presentado una ola de atracos en Cartagena y la percepción de inseguridad en la ciudadanía ha aumentado.
Lea aquí: Polémica por intensión del Mincultura de entregar a particulares manejo de cuatro bienes patrimoniales en Cartagena
“Vamos a tomar una decisión a fondo y las medidas pertinentes para darle tranquilidad a la ciudadanía. Ese es uno de los motivos para el que me eligieron alcalde: para velar por todos los cartageneros”, afirmó el mandatario.
En el consejo de seguridad, que se realizará el próximo lunes 9 de marzo en horas de la tarde, los organismos deben presentar un plan y medidas para controlar la inseguridad en la ciudad.
Le puede interesar: Al “Gato” lo están cazando por mala clase
Es de recordar que el Distrito ya implementó la creación del Cuerpo Élite contra el hurto, instalación de vallas en algunos sectores y la prohibición de consumo y venta de alcohol en espacios públicos de Getsemaní.