Destinan $50 millones a iniciativas empresariales de cartageneros y migrantes que beneficien barrios vulnerables
En medio de la crisis económica que viven cientos de cartageneros y ciudadanos extranjeros que residen en la capital del departamento de Bolívar, el Distrito de Cartagena, a través de la secretaría de participación, con apoyo de la Organización Mercy Corps Internacional, destinó recursos para apoyar a las personas que tienen ideas de negocio en beneficio de los barrios vulnerables.
Para este proyecto, se destinaron 50 millones de pesos, con la intención de impulsar nuevas iniciativas empresariales a 50 ciudadanos, entre cartageneros y migrantes, que desarrollan sus ideas de negocio en barrios vulnerables del Distrito.
Hay que destacar que, previamente estas personas participaron de un ciclo de formación, con información empresarial enfocados a configurar sus perfiles en las áreas administrativas, financieras, contables y comerciales, para impulsar sus unidades productivas.
“En medio de la crisis y de la necesidad que exista una reactivación económica, lo mejor que podemos hacer es encontrar personas que estén dispuestas desde sus barrios a crear empresas”, dijo el secretario de participación ciudadana, Armando Córdoba.
En esta primera parte del proyecto, se pudo impactar a ciudadanos de Puerta de Hierro, Arroz Barato, Ceballos, Villa Estrella, Vella Vista, Ciudadela 2000, El Pozón, la Carolina, entre otros sectores.
Johanna Rojas, ciudadana venezolana y quien se dedica a la repostería manifestó que, “siento que dieron oportunidad tanto a los migrantes como a los colombianos; fue una experiencia muy buena, porque te señalan objetivos, de los cuales uno no tiene conocimiento, y pues con esto nos ayuda a iniciar con el negocio. Yo me beneficié con algunos elementos que requería para realizar mis productos”
Señala la secretaría de participación que, se eligieron a quienes cumplieron los lineamientos en el mejoramiento de sus ideas de negocios, y se les entregaron incentivos económicos de un millón de pesos por persona, mediante tarjetas bancarias, para fortalecer sus proyectos de emprendimiento, tales como: repostería, barbería, comidas rápidas, dulcería y decoración con globos.