Desarticulada presunta banda de apartamenteros tras accidentarse el vehículo en el que se movilizaban
Un reporte a la línea de emergencia 123, con las características de un automóvil Chevrolet Sail, color blanco, de placas UBR 893, vinculado en el hurto de un apartamento en el barrio El Recreo, alertó a policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes desplegaron la búsqueda del vehículo, con cierres viales y un plan candado en diferentes puntos de la ciudad, como de película.
En uno de estos puntos de control, policías de la Seccional de Tránsito y Transportes, Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC - SETRA y de la Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL, acudieron a un siniestro vial, tipo volcamiento, registrado en el kilómetro 95, sector Curva Mojada, en la vía Cartagena – San Onofre, conocida como Ruta 9005 o La Troncal de Occidente, logrando identificar el automotor buscado por la Policía Metropolitana.
Al verificar que los ocupantes no registraban heridas de consideración resultando ilesos, se inspeccionó el interior del carro reportado como partícipe en un millonario hurto, hallando 23 relojes de diferentes marcas, con una cuantía que supera los 50 millones de pesos, sustraídos en un apartamento ubicado en la zona residencial del barrio El Recreo, en el suroriente de Cartagena.
De inmediato, los policías de la Seccional de Tránsito y Transportes capturaron a Neisor Gerardo Muñoz Cuellar, procedente de Popayán, Pedro Alejandro Gómez Pico, oriundo de Boyacá, y David Leonardo Toro Tovar, proveniente de Bogotá, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.
Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, los tres capturados fueron cobijados con medidas de detención preventiva en centro carcelario, y serán enviados a la cárcel de San Sebastián de Ternera.
Se investiga la participación de estas tres personas en la comisión de otros hurtos a apartamentos y viviendas, en Cartagena y ciudades de la Costa Caribe.