Departamento de Tránsito de Cartagena inaugura su Escuela Vial para niños
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo la apertura de su Escuela Vial para Niños, “Me divierto y aprendo con el DATT”, el cual es un programa liderado por el equipo de Educación Vial y se realiza con el fin de fomentar una cultura de respeto en los niños hacia las normas y señales de tránsito.
La jornada lúdico-pedagógica que se realizó en las instalaciones del Parque Espíritu del Manglar, tuvo como protagonistas a todos los niños que visitaron el parque el día de hoy, quienes desarrollaron sus habilidades y destrezas a través de actividades como el juego de la escalera, ruleta, rompecabezas y aprendieron sobre el respeto a las señales de tránsito con semáforos y conos interactivos.
Además, los niños que participaron recibieron un kit qué incluye cartilla pedagógica y crayolas, para que aprendan jugando.
Esta iniciativa nace de la necesidad que hay en la ciudad de educar a todos los actores viales en seguridad vial y para para que, a través del juego y la diversión los niños aprendan sobre el buen uso de las vías y de esta manera contribuir a la disminución de las tasas de mortalidad y morbilidad derivadas de incidentes de tránsito en el Distrito de Cartagena.
Puedes leer: Estudiante que le cayó un abanico cuando realizaba las Icfes en Cartagena podrá completar el examen
Para el agente de tránsito Robinson Arrieta, coordinador de la actividad, es de mucha satisfacción liderar estos programas porque “nuestra labor es esa m, la de sensibilizar y hoy lo hicimos a un numeroso grupo de niños, sobre el respeto de las normas de tránsito y a las zonas peatonales”.
Leer más: Hallan dos cuerpos sin vida en una finca cerca al barrio Bicentenario en Cartagena
Estefany Martínez Rodríguez, niña que participó activamente de la jornada, estuvo feliz y dijo que “me divertí y aprendí mucho, les digo a todos los niños que debemos cruzar por las cebras y por los puentes”.
Finalmente, una madre cabeza de familia que asistió con su hija afirmó que “estuve muy contenta con la actividad, porque mi niña se divirtió y aprendió, deberían seguir haciendo más eventos como estos para que los niños tengan conciencia sobre las normas de tránsito”.