Cartel los más buscados
Las autoridades intensifican sus operativos y piden colaboración de la ciudadanía.
Cortesía: Departamento de Policía Bolívar
12 Ago 2024 08:44 AM

De los más buscados por la policía en Bolívar, restan 3 hombres y una mujer por ser capturados

Kelvis Edgardo
Escorcia Morales
Entre las nueve personas que hacen parte del cartel emitido por las autoridades, cinco ya han sido capturados.

El departamento de Policía de Bolívar ha intensificado la búsqueda de cuatro personas incluidas en el cartel de los más buscados en la región. Estos fugitivos, buscados por delitos graves como homicidio, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes, responden a los siguientes nombres y alias:

  • Luis Alfredo Cabarcas Peña, alias Yampool.
  • Eder Alfonso Ochoa Díaz, alias Eder.
  • Tomás Pacheco Robles, alias Tomas.
  • Mayra Muñoz Zanabria, alias Mayra.

Lea también: "Para reactivar economía la inversión debe dirigirse a las regiones”: gobernador Arana sobre propuesta de Petro

En este sentido, las autoridades piden a la ciudadanía colaborar con cualquier información que pueda llevar a las respectivas capturas. Asimismo, las personas con datos sobre estos individuos pueden comunicarse con la Policía de Bolívar a través de los números 3203039155, 3203024619 y 3203037887, garantizando total confidencialidad.

De los nueve individuos que figuraban en el cartel de los más buscados, cinco han sido capturados, entre ellos alias ‘la Chiqui’ y alias ‘el Gato’. También, el pasado lunes, 5 de agosto, Ferney García Madero, de 25 años, conocido como ‘el Perro’, decidió entregarse a la Policía Nacional en el municipio de Arjona y enfrentarse a la justicia, luego de ser uno de los más buscados en el departamento de Bolívar.

Le puede interesar: Concejo de Cartagena aprueba crédito público de $1,5 billones, ¿en qué se invertirán?

Este hombre era solicitado desde febrero del presente año por el delito de concierto para delinquir y desde ese mismo mes fue presentado como uno de los delincuentes más buscados por las autoridades, lo que llevó a que su rostro se difundiera ampliamente por el departamento.

En cuanto a su historial delictivo, el Perro presuntamente sería integrante de la subestructura Nicolas Urango Reyes del Clan del Golfo, con más de dos años en las filas de este grupo al margen de la ley. Además, tenía injerencia delictiva en los municipios de Arjona y San Estanislao de Kostka.