DATT pide a los cartageneros ser “un conductor bacano” y no pasarse de piña con los tragos
Con mensajes sobre el consumo responsable de alcohol, si va a tomar entregue las llaves, utilice un conductor elegido para llegar a su destino, o transportarse en transporte público, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hace un llamado a la responsabilidad en la ingesta de alcohol en la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Janer Galván, El director del DATT, hizo un recorrido por bares y gastrobares del Centro Histórico de Cartagena llevando el mensaje de prevención, autocuidado, y poner en práctica la seguridad vial a la hora de tomar y posteriormente conducir en estado de embriaguez, para evitar siniestros viales que terminan en tragedias que lamentar durante está época de fin de año y año nuevo.
Lea aquí: Crucero con casos positivos de covid-19 no podrá desembarcar en Cartagena
“El conductor bacano celebra sus fiestas con responsabilidad, y el mensaje que llevamos es al consumo responsable de alcohol, recordando que combinar su consumo con la conducción de vehículos pueden terminar en siniestro viales que dejen saldo de personas lesionada o víctimas fatales, provocar lesiones o quitar la vida a una tercera persona”, indicó el director del DATT.
La Ley 1396 de 2013 contempla penas y sanciones para personas que conduzcan en estado de embriaguez: La multa depende del grado de embriaguez y de la reincidencia. El monto mínimo para el 2021 equivale a $ 2.685.300, hasta $ 42.964.000.
Le puede interesar: Con moto patrullas y pie de fuerza se reforzará la seguridad en San Pablo y Cantagallo
El tiempo de suspensión de la licencia de conducción, puede oscilar entre 1 y 10 años y dependiendo de los hechos, puede aplicar la cancelación del documento; inmovilización del vehículo, y en caso de registrase un accidente de tránsito que involucre víctimas fatales, en caso de involucrar personas fallecidas producto de la pena del delito de homicidio culposo se podrá aumentar hasta el doble.