Tras las frecuentes quejas impuestas ante el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, por el parqueo de vehículos en las playas de El Laguito, la entidad se dispuso a realizar operativos de control en las playas para atender la situación. Pero tal parece que las cosas no terminaron bien, pues el DATT a través de un comunicado dice que el equipo recibió agresiones y amenazas cuando se disponían a realizar un operativo de mal parqueo en playas y calles en El Laguito.
"Las personas que se dedican a cuidar vehículos no permitieron el operativo de control, cruzando en la calle los contenedores de recolección de residuos, gritando improperios contra los agentes y amenazando con atentar contra la grúa al servicio de la autoridad de tránsito", se lee en el comunicado
Puede leer: Video: Tremenda pelea, volaron las botellas de cervezas en baile picotero
Según el DATT, pese a que al lugar llegó la policía no pudieron llevar a cabo el operativo por seguridad de los agentes de tránsito, pues afirman que "las personas que se dedican a cuidar y parquear carros utilizan la playa y una calle en inmediaciones del edificio El Conquistador, donde hacen doble y triple parqueo, afectando la movilidad de los residentes del sector cuando requieren salir".
Le puede interesar: Le pusieron el tatequieto al ‘Camilito’, un peligroso pandillero de Cartagena por homicidio
Agregaron que el martes 3 de enero, en ese punto, el DATT logró hacer el operativo, que dejó como resultado 8 vehículos inmovilizados, pero como se había mencionado el 4 de enero en ese mismo lugar no pudieron realizar los controles. Finalmente el Departamento Administrativo de Transito y Transporte hizo un llamado a las persona que hacen uso indebido de las playas. "Las playas son para el disfrute de nativos y turistas, no para el parqueo de vehículos", sostienen.
Por hacer operativos de control de mal parqueo en playa y calle en El Laguito, agreden y amenazan a agentes de tránsito.
La playa es para el disfrute de todos, no para parquearse. pic.twitter.com/0fHDefXrvT
— DATT de Cartagena (@DATT_Cgena) January 4, 2023