Paro de taxistas
Paro de taxistas
RCN
24 Jul 2024 08:30 AM

“Cuando no se presta un buen servicio, no se puede reclamar": cartageneros sobre el paro de taxistas

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Gran parte de los cartageneros está en desacuerdo con el paro.

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este martes 23 de julio, inició el paro de taxistas que se tenía previsto en diferentes ciudades de Colombia. En Cartagena el tráfico se mantuvo lento en algunos sectores y vías principales durante gran parte de la mañana.

A las 10 de la mañana, el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, se reunió con representantes del sindicato de conductores de taxis de Cartagena (Sincotaxcar), donde se abordaron preocupaciones y solicitudes del gremio. Finalizada la reunión, el mandatario dijo en una entrevista que “los vehículos particulares que prestan un servicio de transporte ilegal, eso no lo vamos a permitir y estamos de acuerdo con ellos, ese tipo de servicio no puede seguir operando”.

Lea aquí: $60.000 millones de pesos para el mejoramiento de la malla vial en Cartagena: Dumek Turbay

Frente a esto, el Noticiero Popular de La Cariñosa, realizó un sondeo popular preguntando: ¿Qué tanto lo perjudicó el paro de taxistas que se cumplió en Cartagena?, a lo que muchos cartageneros respondieron que “lo primero que deben aprender los taxistas son modales” y que además, “no tienen el apoyo de la ciudadanía”.

Algunos de los comentarios más relevantes fueron: “protestan por el uso de aplicaciones como inDrive y Uber, pero ellos también las usan, No hay coherencia”, “Qué tanta pataleta si ellos mismos han dañado el servicio”, “No respetan tarifas, dicen que todo ha subido y te cobran tarifas exageradas. La verdad prefiero InDriver, te tratan bien y cobran lo justo”.

Lea aquí: "Ese corbatín no me gustó nada": Dumek sobre medida de movilidad en La Carolina

Por su parte, el diputado Zaith Adechine, dijo: “la protesta se debe respetar y garantizar, pero nunca estaré de acuerdo cuando esta afecta de manera significativa los derechos de las demás personas, más cuando desde el inicio hay voluntad de las autoridades para escuchar las demandas. Miles de niños no pudieron ir a sus clases, decenas de citas médicas tuvieron que ser reprogramadas, decenas de empresas interrumpieron operaciones y muchas personas tuvieron que aguantar largos trancones. Las razones para protestar pueden ser válidas o no, pues representan intereses de sectores particulares, no por eso debe afectar la movilidad y economía de esta forma. Debemos encontrar un equilibrio para que la protesta no se desvirtúe”.

Frente a las respuestas de los cartageneros, se puede decir, que gran parte de la ciudadanía está en desacuerdo con el paro y que además,  no los utilizan por el “mal servicio que prestan”.