La Torre del Reloj es sin duda alguna uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Cartagena por su belleza y arquitectura, pero pocas personas conocen su historia. Es por eso, que aquí la contaremos.
La torre se construyó en el siglo XIX por el arquitecto local Luis Felipe Jaspe sobre la entrada principal de la ciudad amurallada, y fue hasta 1888 que se le agregó un reloj. Originalmente, la torre servía como punto de acceso al puerto y al mercado de esclavos.
Puede leer: Sec. de Planeación socializó con la ANDI avances en la formulación del nuevo POT de Cartagena
A lo largo de los años, la Torre del Reloj ha sido restaurada varias veces hasta llegar a 1937, cuando se restauró por completo, y en 1995 que se le agregó un reloj electrónico, conservándola como la vemos hoy en día.
Este emblemático lugar servía como resguardo ante los constantes ataques de piratas, y sus primeros nombres fueron: Puerta del Puente, Boca del Puente, Puerta del Reloj y como la conocemos actualmente: La Torre del Reloj.
Le puede interesar: Transcaribe modifica plataformas de abordaje de las rutas T103 y X102 en patio portal
La Torre del Reloj mide 30 metros de altura, se encuentra ubicada junto a la Plaza de Los Coches y la Plaza de La Paz y es uno de los lugares que debe visitar si viaja a Cartagena.
Por Andrea Ascanio