Conductores, si se chocan no esperen que lleguen los azules porque lo multan
Pilas que cambió la normatividad en caso de choques entre motos y carros. No se puede quedar haciendo trancón porque sino le espera una multa que puede superar los 400.000 pesos y además se expone a que le quiten el vehículo.
Por mucho tiempo la única forma de resolver una disputa vial era esperando que los policías de tránsito llegaran al lugar de los hechos para controlar y hacer frente a la situación, pero esto cambió debido a los trancones se generaban en plena vía esperando a que llegara la autoridad de tránsito.
Puede leer: En Cartagena la viruela del mono avanza positivamente
El Ministerio de Transporte emitió una circular que cambia las reglas en caso de desplome de latas, espejos rotos, rayones de pintura u otros daños menores que no afecten el funcionamiento mecánico de los automotores. Según la Ley 2251, ahora este tipo de incidentes se resolverán por medio de un acuerdo directa entre los conductores. La autoridad de transporte solo tomará acción en los casos en los que los vehículos cuenten con una póliza todo riesgo.
Ojo pelao, la nueva normatividad funcionará así:
A partir de ahora los conductores serán los responsables de recoger todas las pruebas del accidente, tendrán que tomar fotos, videos y recopilar pruebas que crean conveniente en caso de una discusión. Este proceso debe ser lo más rápido posible para mover los carros y despejar la vía.
Lee aquí: Llegó el miércoles de 'ombligo' en Cartagena, y aquí esta el Pico y Placa
El único motivo válido para no mover el vehículo según la ley, es que el auto tenga una falla mecánica que no le impida moverse, si la persona está en estado de embriaguez o que el accidente no sea un choque simple y personas resulten heridas.