Condenan a más de 40 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina en Cartagena
Dos hombres fueron condenados por jueces de conocimiento en Cartagena por los delitos de abuso sexual contra menores de edad.
Las sentencias se dieron luego de que la Fiscalía General de la Nación, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), presentara pruebas contundentes en contra de los acusados.
En el primer caso, un hombre de 34 años fue condenado a 42 años y cinco meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrina desde que tenía 9 hasta los 13 años.
Lea también: Tribunal Administrativo ordena acciones para mitigar contaminación en la bahía de Santa Marta
Los hechos ocurrieron en el barrio El Pozón y se prolongaron durante cuatro años. El condenado aprovechaba su cercanía familiar para cometer los abusos, amenazando a la menor con violencia física si ella revelaba lo ocurrido.
En un segundo caso, un hombre de 77 años fue sentenciado a nueve años de prisión por realizar tocamientos a una niña de 8 años en el barrio Pie de la Popa. El abusador, aprovechando la confianza de la menor, la engañó para que se acercara a su vivienda y allí cometió el delito.
Le puede interesar: Dj Dever por primera vez 51 pisos más cerca del cielo
Es importante destacar que las penas por abuso sexual a menores en Colombia pueden variar considerablemente dependiendo de la gravedad del delito, la edad de la víctima y otros factores agravantes.
Sin embargo, las leyes colombianas contemplan penas de prisión que pueden ir desde varios años hasta cadena perpetua para los responsables de estos crímenes. En los últimos años, se ha observado una tendencia hacia penas más severas para garantizar la protección de los menores de edad y enviar un mensaje claro a los agresores.