El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, informó que se indaga sobre los responsables de la quema indiscriminada de varios árboles sembrados en una zona verde de la cuarta etapa de Las Gaviotas.
La denuncia llegó a la institución a través de la Asociación de Vecinos de la Cuarta Etapa de Las Gaviotas, quienes vienen haciendo seguimiento a los casos de tala y quema de arboles en este sector de Cartagena.
Según el ente ambiental, se encontraron alertas nuevamente por el accionar de otros vecinos que desde el momento de la siembra de 60 árboles han mostrado su inconformidad y en reiteradas ocasiones han realizado en varias ocasiones arboricidios.
Lea aquí: Renunció María Claudia Peñas a la Gerencia de Transcaribe
En esta ocasión no solo procedieron a arrancar algunos, sino que los incineraron poniendo en riesgo toda la zona verde.
Es por esta situación que luego de una inspección técnica para cuantificar los daños, el EPA Cartagena interpondrá la denuncia ante la Fiscalía Seccional.
Esta zona verde está ubicada entre las manzanas 61 y 64 de la etapa 4, y ha sido objeto de dos grandes campañas de siembra de árboles y de recuperación ambiental, toda vez que estaba convertida en basurero y depósito de escombros, entre otros desechos.
Le recomendamos leer: ¡Atento cartagenero! Familias en Acción cambió el operador de pagos
El EPA Cartagena, informó que la Policía Ambiental ya inició las indagaciones del caso para determinar los responsables y proceder a las sanciones que determine la ley.