En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, ha confirmado que los dos hombres implicados en un caso de extorsión ocurrido en la ciudad de Cartagena, fueron enviados a la cárcel de San Sebastián de Ternera, desde donde deberán seguir el proceso en su contra.
El ente investigador ha dicho que “Con base en el material probatorio expuesto por un fiscal URI, el juez primero penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar), cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Carlos Periñán Zúñiga y a Jhon Jairo Villadiego Altamiranda, por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa”.
Según la Fiscalía, el pasado 2 de agosto los hoy procesados y otra persona habrían abordado a un hombre identificándose como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Al parecer, luego de amenazarlo, le exigieron el pago de 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
“La víctima llegó hasta las instalaciones del Gaula y denunció lo ocurrido. Enseguida se desarrolló un operativo antiextorsión en el cual, el 4 de agosto reciente fueron capturados los indiciados cuando al parecer recibían de manos del afectado el dinero producto de la extorsión, en un café del sector de Bocagrande, en la capital de Bolívar”. Detalló el ente investigador.