El Establecimiento Público Ambiental, restableció las visitas e inspecciones técnicas a establecimientos comerciales en zonas del sector de Mamonal, debido a las constantes quejas de moradores del sector.
Una comisión del EPA, liderada por el director Javier Mouthon Bello, inspeccionó varios sitios, especialmente lavaderos de carrotanques y vehículos de transporte de químicos y líquidos inflamables, realizando cierre preventivo del Hospedaje La Palmira, que amenazan con provocar daños ambientales en el sitio.
Lea aquí: Con demanda pretenden tumbar a Dorina Hernández de curul en la Cámara de Representantes
La comisión determinó que existen vertimientos de aguas con hidrocarburos, razón por la cual algunas corrientes que llegan a un caño provienen del lavadero.
La actividad comercial del establecimiento fue suspendida temporalmente y los propietarios fueron obligados a cumplir con la ejecución de un plan de recuperación ambiental del caño afectado.
Así mismo se abrió un proceso sancionatorio contra la empresa y se interpondrá la denuncia respectiva ante la Fiscalía por el delito ambiental que comete.
Le recomendamos leer: Conozca las 5 curules alcanzadas para el Senado por Bolívar
Las quejas de comunidades vecinas señalan que tanto lavaderos como empresas de aprovechamiento de residuos de hidrocarburos realizan vertimientos de líquidos contaminantes a caños, al suelo y sectores aledaños sin ningún tipo de tratamiento, generando olores desagradables en el área de influencia.