Cayeron 19 personas por fabricar, distribuir y vender rifas y chance ilegal en Bolívar
En las últimas horas la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar dio un duro golpe a las mafias que delinquen en el negocio del chance ilegal, logrando capturar a 19 personas, 10 de ellas en El Carmen de Bolívar, y 9 en el municipio de Rio Viejo, neutralizando una red delincuencial que se lucraba de gruesas sumas de dinero mensual.
Le puede interesar: Cachacos no administrarán las fortificaciones
Estos resultados fueron posibles gracias a la ejecución en marcha del plan choque “el que la hace la paga construyendo seguridad”, de la institución policial, golpeando la economía ilegal de las organizaciones que se lucran indebidamente con este negocio. Desde su llegada el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, dejò claro que dentro sus proyecciones estratégicas, se van a incrementar las acciones investigativas y operativas contra todos los fenómenos delictivos que afectan el Departamento.
En el municipio de El Carmen de Bolívar, se realizaron allanamientos contra 3 viviendas en el casco urbano, que estaban identificadas como centros de acopio y distribución de chance ilegal, logrando incautar 59 talonarios, 1.251 tiras de rifa ilegal con los nombres de: La Península, Porvenir, La Ruleta, Súper millonaria, y Original.
Le puede interesar: “Primero Al Colegio" llamado del Gobernador de Bolívar a padres y estudiantes
Mientras que El municipio de Rio Viejo, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró incautar material probatorio que demostraría que las 9 personas capturadas, se dedican a la venta ilegal de rifas y chance en municipios del sur de Bolívar.
“Estas capturas representan el trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía. Combatir el delito de ejercicio ilícito monopolístico de arbitrio rentístico, requiere de la dedicación de un grupo de investigadores que logren recolectar los elementos materiales probatorios para dar bases a los argumentos de la Fiscalía. Los grupos delincuenciales que están detrás de todo este proceso de producción y distribución de boletas se lucran de manera ilegal”. Indicó el Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía en Bolívar.