Cartagenera atrapada con otros 58 colombianos en Egipto por crisis mundial por Coronavirus
Preocupada se encuentra la cartagenera Nancy Bornachera, quien junto a otros 58 colombianos, están atrapados en El Cairo, capital de Egipto.
Este grupo de connacionales realizó una peregrinación por Israel y Egipto. Sin embargo, no saben cómo volverán al país, debido que las autoridades egipcias suspendieron desde hoy todo los vuelos internacionales.
Más de 50 colombianos se encuentran atrapados en #ElCairo, capital de #Egipto. El gobierno de ese país determinó la suspensión de vuelos internacionales, como medida para contener propagación del #Coronavirus .@CancilleriaCol #TurkinsAirlines pic.twitter.com/2s5Djks1gs
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) March 19, 2020
Bornachera manifiesta que la aerolínea Turkish Airlines, con la que adquirieron los tiquetes para regresar a Colombia, no les da respuesta y más porque desde Estambul ya se ordenó la suspensión de llegada de vuelos procedentes de Egipto.
Lea aquí: Suspenden ingreso de viajeros, incluso colombianos al país
"Tenemos pagado todo hasta el próximo sábado. La mayoría de los integrantes de este grupo, son adultos mayores, que requieren de medicamentos y que trajeron las cantidades que necesitaban para el viaje", dijo.
Y agregó: "Debemos ahora resolver nuestra alimentación y alojamiento, además, el seguro de viaje se nos vence el domingo".
Consulte además: Colombia superó el centenar de personas contagiadas por coronavirus
Sostuvo también que la compañía aérea, lo único que les ha expresado, es que hoy sale su último vuelo y que "no tienen más espacio", por lo que solicita la ayuda del Gobierno Nacional "para que pueda solicitar a Turkish que disponga de un vuelo directo de El Cairo hacia Colombia".
Este grupo de colombianos salió del país, el pasado 6 de marzo, y tenía programado retornar el próximo sábado 21 del mes en curso.
No obstante, temen por su suerte, porque los vuelos internacionales en El Cairo se volverían a autorizar para su salida o ingreso, después del 31 de marzo.